Nominado al Latin GRAMMY

October 20, 2017 Posted by aileen - No Comments

“Textures from the North of South” Nominado al Latin GRAMMY

Categoría: Mejor Álbum de Música Clásica

Miami—19 de octubre de 2017— Hildemaro Álvarez y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del célebre maestro y director surcoreano In Hong Cha, han sido honrados con su nominación al Latin GRAMMY en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica.

El sello discográfico venezolano Interactive Line estuvo a cargo de este extraordinario proyecto que involucró a la Wrigth University de Ohio con la Orquesta Sinfónica Venezuela y que cuenta con la producción musical de Hildemaro Álvarez y la participación especial del maestro asiático In Hong Cha.

“Textures from the North of South” (texturas desde el norte del sur) es el alegórico título de un disco único, muy bien interpretado; lleno de la energía y la precisión que solo la batuta de un gran director podía brindarle. Un repertorio sinfónico que se pasea por la música contemporánea e impresionista de Stravinsky, lo mejor del clasicismo de Strauss; la melancolía de Elgar, Martucci y Massenet y la visión contemporánea de Astor Piazzola, sin dejar de lado el sonido autóctono del joropo venezolano, que en esta ocasión, vino de la pluma de Moisés Moleiro.

Latinoamérica se ha convertido en un territorio donde la música ha conseguido desarrollarse de una manera muy singular, resultando en orquestas mucho más solventes y solistas con altísimos niveles que se conviertan en individualidades sobresalientes en el ámbito internacional. El caso de Venezuela es uno de los más destacados de todo el continente y en ella el virtuosismo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela es uno de sus estandartes. En esta orquesta todos sus integrantes son maestros excepcionales del instrumento y se mantienen reunidos en virtud de un único objetivo: interpretar buena música.